fbpx
Retrato en acuarela - Microrrelato La niña que se convirtió en puercospín

La niña que se convirtió en puercoespín

Siempre soñó que surcaría la vida sobre la proa de un barco. Colgando justo de ese triángulo que se forma en la esquina.

Que nadaría con los delfines sobre una tortuga, hasta llegar a la arena blanca de una playa perdida. Allí pelearía contra los piratas que quisieran cortarle el pelo y bebería el ron de un árbol centenario.

Escalaría una montaña sagrada para darse cuenta que el cráter de un volcán la absorbía y era escupida en otra parte del mundo entre manglares y selva.
Que conocería a una ballena que le daría cobijo en los días de tormenta y le protegería de la lluvia.

Pero un día le empezó a picar la cabeza y notó que le salían escamas en las mejillas. Ya no podía saltar como antes y la vida se le atragantaba.

Pensó que su mundo se acababa cuando comenzaron a salirle bigotes y se le estrechó la nariz. Pero de pronto se dio cuenta que percibía los olores como nunca y que era capaz de correr como una cometa de colores.

Una vez conoció a un pato que antes había sido caracol y a un gallo que fue gusano en sus orígenes. Cantó con ellos los ritmos del mundo y bailaron subidos a un caballito de feria. También se cruzó con unos bandidos que intentaron robarle el sol pero huyeron despavoridos cuando sintieron los pinchazos de las púas.

Y al final, se enamoró hasta que los huesos se le quedaron huecos silbando una melodía de aguamarina. Su amor fue un colibrí que volaba entre sus orejas y le silbaba jugos de orquídeas salvajes.

Y con él subió a la proa de un barco, a la esquina que hay justo en la punta, para cabalgar la vida a su lado.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David Rodríguez Romero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner (servidor web), MXRoute (servidor de correo electrónico) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Otros artículos

Retrato en acuarela - Microrrelato Fin

Fin

Traía el alma rota sujeta con una tirita y un reloj Gucci en la muñeca. La noche antes le había atropellado una locomotora con 30

Retrato en acuarela - Microrrelato El Hospital

El hospital

Se abrigaba con un espíritu tranquilo, pero el ánimo se le enredaba entre los pies haciéndole tropezar. Sabía que aquella sería su última entrada, y

Retrato en acuarela - Microrrelato El periódico

El periódico

Le gustaba leer el periódico por las mañanas. Sorbía con cuidado el café, despacito, para que no se le acabara. Sabiendo que cuanto más le

POPUP PRUEBA

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad